AQUÍ COMIENZA
NUESTRA
RESVOLUCIÓN

Creamos una carne que es buena para ti, y para el planeta. Un producto premium, orgánico y libre de químicos producido al ritmo de la naturaleza, pensado en crear carne de alta calidad sin arrebatarle vida a la tierra. Un proceso que implica tiempo y que busca que la naturaleza retorne a las tierras que le pertenecen, protegiendo la fauna, la flora y las fuentes hídricas de los territorios. Reemplazamos el “siempre querer más” para buscar menos pero mejor, y cambiamos la forma de hacer las cosas para obtener una carne libre.

CARNE LIBRE:

Desde hace varios años hemos visto cómo ha crecido un movimiento a nivel mundial en contra de la ganadería y los ganaderos por prácticas mal hechas en el sistema, por deforestación y por daños ambientales. 

Meet The Planet nace del propósito de reivindicar la labor del ganadero colombiano, tomando un sistema que estaba errado y transformándolo en beneficio o a favor del medio ambiente. La finalidad es, una actividad que era muy estigmatizada, volverla una actividad con prácticas muy amigables con el medio ambiente utilizando todo el conocimiento recopilado durante muchos años de trabajo en campo. De aquí nace la marca Resvolución, una marca que mas que vender carne, busca generar un movimiento donde se pueda alimentar al mundo, sin consumir el planeta a través de una ganadería regenerativa y un pastoreo rotacional.

Hoy, desde Resvolución, estamos en la creación de viveros, protegemos las generación de vida creada en nuestros suelos (como cucarrones, lombrices, entre otras), no cortamos las semillas que dejan los pájaros y buscamos crear y preservar un ecosistema beneficioso para todas las especies que viven en nuestras fincas. Practicamos el sistema tipo pastoreo, muy eficiente y que sigue el ritmo de la naturaleza, dejando que vaya pasando el tiempo sin cortarla para que pueda regenerarse, sin usar herbicidas ni químicos que dañan la micro flora y fauna que tiene el suelo y que es el componente ambiental más grande que nosotros tenemos. 

Somos productores y distribuidores por lo que podemos asegurar el 100% de la trazabilidad de nuestros animales, lograda a través de una tecnología avanzada implementada en nuestras fincas.

dfgg

Diferentes componentes que trabajamos nosotros para lograr una ganadería regenerativa y sostenible:

El suelo en las fincas: nos preocupamos por reactivar el suelo, porque sea de la más alta calidad, regenerándolo y permitiendo que alimente de la mejor manera el ganado. Para esto no se hacen quemas sino un abonamiento del suelo con componentes naturales y orgánicos.

Las fuentes hídricas: estamos en una zona con muchas fuentes hídricas, una sola zona de la finca tiene 35 y en total contamos con más de 57 nacimientos en ese núcleo que hay en el Magdalena Medio. Prevenimos la generación de contaminación al detener el paso del ganado para que no vaya directamente a los nacimientos y fuentes hídricas. Por eso, diseñamos los potreros de la manera que no afecten lo que sembramos ni las especies nativas como guaduas, nacedero, entre otras que permiten formar una especie de barrera de protección y control.

Las especies de bosques y árboles: nuestras fincas cuentan con un 20-25% de bosque nativo que es preservado y protegido.

El pasto: no se usan herbicidas ni pesticidas para eliminar componentes de maleza, estos se eliminan de forma manual y la idea es que los árboles crezcan proporcionando sombra para nuestro ganado y así nuestros animales están en un ecosistema que no es solo pasto, sino que cuenta con árboles y otras especies que les generan bienestar (sistema silvopastoril). Al trabajar el suelo, el pasto sale de una mejor calidad y en una mayor densidad que genera una mayor capacidad de carga a los animales y una mejor alimentación.

Los animales (bovinos y naturaleza): desde insectos hasta el ganado: toda la vida creada en nuestras fincas es protegida, generando así un ecosistema donde se encuentra ganado, lombrices, micos, aves, entre muchas otras especies de animales.

El equipo de trabajo que está comprometido con la labor: apoyamos a nuestro equipo de vaqueros que se encuentran en nuestras fincas, proporcionando un ambiente de trabajo digno, brindándoles capacitación y las herramientas necesarias para que puedan crecer en su carrera.

Alimentamos al mundo sin consumir el planeta

Aprende más

Resvolución carne libre

¿Qué es Resvolución? ¿De dónde nace este movimiento?

Ganadería regenerativa

¿Realmente existe la ganadería sostenible?

Compra carne libre

Queremos alimentar al mundo sin consumir el planeta.